viernes, 8 de marzo de 2013

RESUMEN DE NOTICIAS DEL VIERNES 08 DE MARZO DEL 2013

TRIBUNA

Preso presunto homicida de profesor
Cabo San Lucas.
Redacción
El detenido enfrenta otros procesos de carácter penal

Policías Ministeriales ejecutan una orden de aprehensión en contra del presunto homicida del profesor Marcelo Camilo Reyes quien laboraba en la primaria León Cota Collins de esta ciudad.
La PGJE informó que se ejecutó la orden de aprehensión y detención, girada por el Juez Segundo de Primera Instancia con sede en San José del Cabo, en contra de la persona de nombre Guillermo Adame Gallardo de 20 años de edad originario de La Paz, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con alevosía y traición, según un proceso penal de fecha 27 de febrero de 2013.
El detenido se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social en Santa Rosalía, enfrentando otros procesos de carácter penal.
Es señalado como el probable responsable de la muerte de Marcelo Camilo Reyes de 31 años de edad, originario de Ciudad Constitución cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 25 de septiembre de 2012 en las inmediaciones de la playa Santa María ubicada en el Corredor Turístico de Los Cabos, el hoy occiso se encontraba desaparecido desde el sábado 22 de septiembre de ese mismo año.
De acuerdo a las pesquisas efectuadas por elementos de investigación adscritos a la Policía Ministerial del Estado, Guillermo Adame Gallardo, alias “El Daguer” y/o “El Lalito”, de 19 años de edad, originario de La Paz, es el probable responsable del delito de homicidio de quien en vida respondía al nombre de Marcelo Camilo Reyes de ocupación profesor.
A Guillermo Adame Gallardo se le relaciona con la muerte del profesor y el robo de su vehículo, después del homicidio se dirigió a la población de Guerrero Negro, donde el 30 de octubre del 2012 fue detenido por tentativa de robo con violencia, identificándose con el nombre falso de Jairo Maya Corral.


Imitan o regresa la “banda del soplete”
La Paz.
GUSTAVO CRUZ Tribuna de los Cabos


El golpe delictivo ocurrió durante la madrugada en las instalaciones de las oficinas del Baja Ferries, los facinerosos se llevan dinero del cajero automático.
Alrededor de las cuatro de la mañana, corporaciones de Seguridad Pública recibieron el reporte del robo de un cajero automático que se encontraba al interior del negocio denominado Baja Ferries, ubicado entre las calles Marcelo Rubio e Ignacio Allende.
Instantes después, los agentes ya se encontraban posicionados en el negocio afectado, donde se entrevistaron con un agente de seguridad privada de 38 años de edad, quien les dijo que al encontrarse efectuando recorridos de vigilancia en el interior del negocio en mención, sorpresivamente sintió que dos personas de sexo masculino lo sujetaron de ambas manos por la espalda quienes posteriormente lo amarraron y encerraron en la oficina principal.
Minutos después, al lograr liberarse, se percató que el cajero automático que se encuentra en el interior del negocio presentaba daños por la parte de enfrente, siendo en esos instantes que decidió comunicar del delito a los policías.
De forma extraoficial se dio a conocer que el cajero había sido abierto con un soplete, ignorándose cuál había sido la cantidad de dinero robado, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

INFORME

La PGJE informó que unos de los resultados del año 2012 fue que sus agentes detuvieron a una banda conocida como “Del soplete”


Tragedia en el libramiento carretero
San José del Cabo.
GUSTAVO CRUZ Tribuna de Los Cabos
Fallece joven por impacto con un taxi; otros cinco lesionados fueron hospitalizados

Turistas estadounidenses que circulaban sobre el libramiento Fonatur – Aeropuerto al intentar retornar protagonizaron aparatoso accidente, fueron alcanzados por un taxi, los lamentables resultados son de 4 tripulantes lesionados y uno más sin vida.
Alrededor de las 13:30 horas, varias llamadas de emergencia reportaban que en el libramiento Fonatur – Aeropuerto se había registrado un fuerte accidente que dejaba seis lesionados. En respuesta, al lugar se desplazaron varias ambulancias, máquinas de Bomberos y agentes federales.
A la altura del kilómetro 101 más 450, los rescatistas y autoridades activadas encontraron los vehículos involucrados que son un Audi línea A3 color blanco modelo 2007 con placas de Estados Unidos de America número 5891071, el cual al momento del accidente era manejado por Thomas Mellon Vincent de 19 años de edad.
A bordo del vehículo de lujo marca Audi también iban Joseph Apuzzo, Thomas Kennedy y Stopper Lucas, todos de 19 años de edad quienes quedaron hospitalizados en nosocomios privados de la cabecera municipal, al igual que el conductor del auto Thomas Mellon.
El quinto tripulante de este auto, ingresó a una clínica privada bajo el nombre de William Zimmerman de 19 años de edad, originario de Estados Unidos, quien al hospital ingresó politraumatizado y a causa de las fuertes heridas que presentó tras el choque, alrededor de las seis de la tarde falleció, esto según información extraoficial.
El otro vehículo involucrado en el accidente es uno color verde marca Ford línea Van-350 que porta la matrícula 18-32-ZNT y era manejado por Luis Rosas Guillins, quien tras el choque quedó poli contundido.
Información extraoficial indica que el choque se registró en los momentos que el conductor del auto sedán intentó retornar utilizando los carriles de acotamiento del tramo de cuota, sin percatarse que tras él circulaba el taxi involucrado, mismo que al observar la rápida maniobra intentó esquivar el sedán sin lograr hacerlo, colisionando de frente contra la puerta izquierda posterior del vehículo, lugar en el que viajaba el hoy occiso. Policías federales efectuarían el peritaje oficial del accidente que únicamente en daños materiales de ambos vehículos deja pérdidas por 60 mil pesos.


Escapa de ser aplastado
San José del Cabo.
GUSTAVO CRUZ Tribuna de Los Cabos


- Motociclista logra saltar de su unidad antes de ser arrollado por un pesado camión que transportaba cilindros de gas LP.
Al filo del mediodía, vía radio, el C2 reportó a peritos de Tránsito Municipal de un accidente tipo atropellamiento de motociclista acaecido sobre el bulevar Forjadores a la altura de la colonia Rosarito.
Sitio al cual minutos después llegaron los encargados del peritaje, encontrando al cruce del bulevar antes citado con la calle Punta Gorda, los vehículos involucrados, el primero un camión marca Ford color blanco, modelo 2013 que porta placas de circulación CE-79-557 es propiedad de la empresa Caligas de La Paz y era manejado por Reynaldo Valle Molina de 36 años de edad.
Conductor que al realizar una maniobra en reversa casi aplasta a Fabián Hernández Meza de 35 años de edad, quien iba a bordo de una motocicleta marca Suzuki modelo 2013 con placas de circulación BCY-56 que es propiedad de Correos de México
De forma extraoficial, se informó que el accidente se registró en los instantes que el conductor del pesado camión realizó una maniobra en reversa sin percatarse de la presencia del motorista, quien al notar que su vida estaba en riesgo, saltó y dejó abandonada la moto que quedó incrustada entre los fierros de la defensa del camión y el pavimento. Policías municipales serían los encargados de efectuar el peritaje oficial del incidente.


Chofer de camión urbano causa accidente
San José del Cabo.
GUSTAVO CRUZ Tribuna de Los Cabos

Conductor de un camión urbano provoca choque por alcance al circular sobre el bulevar Mijares, el percance vial no deja lesionados.
El choque sin lesionados fue reportado alrededor de las 12:30 horas, ocurrió sobre el bulevar Mijares casi esquina con el bulevar Centenario en la zona Centro como referencia en la glorieta de Bomberos. De inmediato a la zona llegaron a agentes de Tránsito Municipal que ubicaron los coches involucrados.
El primero de éstos es un camión tipo urbano color amarillo marca International modelo 1992 con engomado 40-99-ZNT de la ruta tres, marcado con el número económico 30 que era conducido por Jesús Álvarez Higuera de 37 años de edad, quién chocó contra un sedán marca Nissan línea Sentra de color gris con engomado 120-PMJ-1, que era manejado por Janet Ordaz Araiza de 30 años de edad.
Ninguno de los tripulantes de los vehículos involucrados terminó herido, por eso los involucrados llegaron a un acuerdo para saldar los daños materiales, que fueron de aproximadamente 10 mil pesos. Las causas extraoficiales del choque habrían sido la falta de precaución al manejar por parte del conductor del camión urbano.



PERICU

Aprehensión a homicida del profe Camilo
Posted on marzo 7, 2013 | 33 comentarios
Rate This

Asesinato que conmovió al magisterio de Cabo San Lucas
El autor material ya estaba preso en Santa Rosalía
¡El Parte Oficial!
Personal de la Comandancia de Mandamientos Judiciales en Cabo San Lucas Baja California Sur, ejecutó Orden de Aprehensión y Detención, girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en San José del Cabo Baja California Sur, en contra de la persona de nombre Guillermo Adame Gallardo, de 20 años de edad, originario de esta Ciudad Capital, con domicilio en la colonia Los Venados I, en esa Población, desempleado, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Alevosía y Traición, según Proceso Penal de fecha 27 de febrero del 2013; Se hace mención que dicha persona se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social en Santa Rosalía Baja California Sur, enfrentando otros procesos de carácter penal.

Sobre los hechos se refiere que el 25 de septiembre del 2012 la Subprocuraduria Regional Zona Sur dio a conocer ese día fue localizado el cuerpo sin vida de la persona de quien en vida llevara por nombre Marcelo Camilo Reyes en las inmediaciones de la Playa Santa María de Cabo San Lucas, B.C.S., quien se encontraba desaparecido desde el sábado 22 de Septiembre.

Siendo aproximadamente las 10:00 am el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador especializado en Homicidio Doloso Zona Sur, Policía Ministerial y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en las cercanías de la Playa Santa María de esa localidad observando en el monte el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que el representante social ordenó la inspección y fe ministerial del lugar así como el levantamiento y traslado del cadáver al SEMEFO de Cabo San Lucas, B.C.S., para la práctica de la necropsia de Ley.

En el lugar los peritos criminalistas recolectaron indicios de carácter investigatorio procediendo a su aseguramiento para trasladarlos al laboratorio para su posterior confrontación.

El cuerpo fue identificado por familiares del occiso quienes manifestaron que en vida respondía al nombre de MARCELO CAMILO REYES de profesión maestro de escuela.

Los Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia contra homicidios Zona Sur iniciaron sus investigaciones con el reporte realizado por familiares y amistades del hoy occiso quienes señalaron que había salido de su domicilio a bordo de su vehículo de la marca Ford Escape Línea Vagoneta Modelo 2001, color negra, con placas de circulación 713-PMY-1 el sábado 22 de Septiembre del 2012 sin que se conociera de su paradero.

Así mismo, se dio a conocer que el día 24 de septiembre a las 14:00 horas fue localizado en las calle profesor Aurelio García de la colonia Magisterial atrás del campo de béisbol el vehículo de la marca Ford Scape Línea Vagoneta Modelo 2001, color negra, con placas de circulación 713-PMY-1 propiedad del hoy occiso MARCELO CAMILO REYES, por lo que el Representante social ordenó a los peritos la recolección de huellas e indicios de carácter investigatorio del interior y exterior de la unidad automotriz, la cual quedó asegurada y fue se trasladada a los patios de la Suprocuraduría Regional Zona Sur para su resguardo.

De acuerdo a las pesquisas efectuadas por elementos de investigación adscritos a esa dependencia, Guillermo Adame Gallardo, alias el ¨Daguer¨ y/o el Lalito, de 19 años de edad, originario de La Paz B..C.S es el probable responsable del delito de homicidio de quien en vida respondía al nombre de Marcelo Camilo Reyes, profesor, reportado como desaparecido en el municipio de Los Cabos el 24 de septiembre del 2012.

Guillermo Adame Gallardo se le relaciona con la muerte del profesor y el robo de su vehículo, después se dirigió a la población de Guerrero Negro, en el norte de la entidad, donde el 30 de octubre del 2012 fue detenido por tentativa de robo con violencia, identificándose entonces con el nombre falso de Jairo Maya Corral.

Al tener conocimiento de los Hechos suscitados, elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Comandancia contra Homicidios Zona Sur se abocaron en las investigaciones correspondientes, estableciendo la presunta responsabilidad de dicho ilícito a la persona de nombre Guillermo Adame Gallardo, motivo por el cual se deriva la presente Orden de aprehensión en su contra, dándole seguimiento en virtud de que el requerido se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social en Santa Rosalía Baja California Sur, enfrentando otros procesos de carácter penal, cumplimentándose el mandamiento judicial.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA



OCTAVO DÍA

Detienen a homicida de profesor cabeño
Huyó a Guerrero Negro, donde fue puesto a disposición de la autoridad por el delito de robo con violencia.

Por Boletín de Prensa7 / Marzo / 2013 - 11:49
More Sharing ServicesCompartir
La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue ejecutada orden de aprehensión contra Guillermo Adame Gallardo de 20 años de edad por ser el presunto homicida de Marcelo Camilo Reyes en hechos que ocurrieron el pasado mes de septiembre de 2012.

Camilo Reyes era maestro de escuela y se encontraba desaparecido desde el 22 de septiembre, siendo el 25 del mismo mes que se localizó su cuerpo en las inmediaciones de la Playa Santa María de Cabo San Lucas, el cuerpo fue reconocido por los familiares. Un día anterior se había encontrada abandonada su camioneta.

Se supone que el hombre habría sido atacado con alguna clase de objeto punzante, como picahielo o desarmador

De acuerdo a las pesquisas efectuadas por elementos de investigación se concluyó que, Guillermo Adame Gallardo, alias el ¨Daguer¨ y/o el Lalito, era el probable responsable del delito de homicidio.

Adame Gallardo huyó a Guerrero Negro, donde el 27 del pasado mes de febrero fue puesto a disposición de la autoridad por el delito de robo con violencia, situación en la que dio el nombre falso de Jairo Maya Corral, por lo que se encuentra interno en Centro de Reinserción Social en Santa Rosalía Baja California Sur.


Robo de lanchas, una realidad en BCS
En los años 2011 y 2012 se registraron una serie de robos de embarcaciones en campos pesqueros y turísticos de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto.

Por Boletín de Prensa7 / Marzo / 2013 - 10:52
More Sharing ServicesCompartir
La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado a conocer que los prestadores de servicios agraviados con el robo de sus lanchas, mismas que atracaban en el malecón, han interpuesto 4 denuncias.

Cabe señalar que el robo fue de 6 lanchas, quedando dos sin reclamar acción judicial al respecto.

De acuerdo a la información recabada tres de las lanchas estaban ancladas en las inmediaciones de Álvaro Obregón entre Allende y Juárez, donde permanecen las 24 hrs del día.

Éstas son marca Honda con motores de 150 caballos de fuerza (HP), otra de las lanchas Marca Honda se encontraba anclada en Álvaro Obregón y 5 de Mayo y su capacidad de motor es de 90 HP.

Al respecto, la subprocuradora de Averiguaciones Previas, Martha Cecilia Garzón, ha señalado que en los años 2011 y 2012 se registraron una serie de robos de embarcaciones en campos pesqueros y turísticos de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, por lo que se han implementado operativos especiales para prevenir esta tipo ilícitos.
 


Éstos se han realizado en coordinación con la Armada de México, FONMAR y la policía municipal del lugar.

El pasado 22 de Agosto fue detenido un grupo delictivo que cometió este tipo de ilícitos en el Estado, en las playas de la delegación de Los Planes, municipio de La Paz y la Ribera, Municipio de los Cabos.


Sin fecha de presentación dictamen de ley que tipifique el feminicidio
"Nos estamos organizando, no hay un tiempo definido pero vamos a sacarlo en este periodo", Edith Aguilar

Por Carlos Ibarra@Cachobanzi7 / Marzo / 2013 - 18:21
More Sharing ServicesCompartir
La Paz, Baja California Sur (BCS). Al detectarse que la violencia en los asesinatos a mujeres ha ido en ascenso en la entidad, dos de las legisladoras del Congreso del Estado coincidieron en la urgencia de reformar el Código Penal de Baja California Sur para que se tipifique el delito de feminicidio.

Hace unas semanas, la especialista en Estudios de Género, Lorella Castorena Davis, pondría el dedo en la llaga, al mencionar que en el Congreso del Estado de Baja California Sur, los asuntos relacionados con las mujeres no son tema prioritario, subrayando la problemática del feminicidio.

Aprovechando que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, se le preguntó a la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, la diputada Edith Aguilar Villavicencio, sobre los avances en esta materia. Ella respondió que aún no hay una fecha para dictaminar las reformas de ley.

“Se está haciendo apenas un estudio profundo, ya que nos estamos basando en la ley del Distrito Federal y queremos adaptarla a las condiciones que tenemos en la entidad. Nos estamos organizando, no hay un tiempo definido pero vamos a sacarlo en este periodo”, confirmó.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), reporta que los asesinatos de mujeres crecieron 200 por ciento y aumentó el riesgo de homicidios en la vía pública en Baja California Sur.

“Es muy importante ese tema al estar en el mes de la mujer, debemos abordar el tema inmediatamente, debemos legislar, porque la mujer debe ser protegida, pero también capacitada para no sufrir de abusos y ella no permita ser ultrajada por caballeros”, opinó Sandra Elizarrarás Cardoso, diputada de la fracción del PRI.

La resolución de la Ley Contra el Feminicidio señala que los homicidios de mujeres por razones de género, es decir, por el solo hecho de ser mujeres se llamarán feminicidios. Los feminicidios generalmente son cometidos por la pareja sentimental y se caracterizan por una violencia aguda. Estos delitos serán investigados conforme a protocolos especializados con perspectiva de género.

Ambas congresistas prometieron que antes de terminar la legislatura se tendrá una reforma apta para el estado.


PENINSULAR DIGITAL


No se la acaba El Daguer


Guillermo Adame Gallardo.
Santa Rosalía, Baja California Sur.- Ya fue cumplimentado un mandamiento judicial en contra de Guillermo Adame Gallardo, a quien se le responsabiliza de haber dado muerte a Marcelo Camilo Reyes a finales de septiembre del pasado año en las inmediaciones de la sanluqueña Playa Santa María, sin embargo, El Daguer ya se encontraba recluido en el penal de Santa Rosalía acusado de tentativa de robo con violencia, identificándose en ese entonces con el nombre de Jairo Maya Corral.

Al Daguer, como le informamos oportunamente, se le relaciona con la muerte del profesor Marcelo Camilo Reyes y el robo de su vehículo mismo que utilizó para dirigirse a Guerrero Negro donde el 30 de octubre del 2012 fue detenido por tentativa de robo con violencia, cometido usando la identidad de Jairo Maya Corral.

Al tener conocimiento de los hechos suscitados, elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Comandancia contra Homicidios Zona Sur se avocaron en las investigaciones correspondientes, estableciendo la presunta responsabilidad de Guillermo Adame Gallardo, motivo por el cual se derivó la presente Orden de aprehensión en su contra, sin embargo, el requerido se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social en Santa Rosalía enfrentando otros procesos de carácter penal.


Sólo ayuda psicológica recibirá el menor que apuñaló a su compañero de primaria


Sólo ayuda psicológica recibirá el menor que apuñaló a su compañero de primaria la mañana del martes 5 de marzo, en la escuela Jerónimo Ahumada
La Paz, Baja California Sur.- Sólo ayuda psicológica recibirá el menor que apuñaló a su compañero de primaria la mañana del martes 5 de marzo, en la escuela Jerónimo Ahumada Armenta, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria.

La directora del plantel, Lorena Peñaloza Herrera, reveló que en lo que se refiere al menor herido, de sexto grado, familiares y amigos “están viendo cómo le hacen llegar tareas y trabajos a su casa para que no se atrase mientras se recupera”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha externado ninguna posición sobre el tema, ni acerca de posibles operativos, como revisión de mochilas al ingresar a las escuelas.

La directora Peñaloza Herrera ya había advertido del grado de violencia que los pequeños de esta primaria generan, manifestando que los alumnos han despachado ya a dos profesoras, pues no han soportado el “vocabulario grotesco” de algunos estudiantes, así como agresiones físicas.


Pidieron raite y se robaron el carro


Cristian Mauricio Belman Romero y Carlos Moisés Santos Martínez.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de libar despreocupadamente en un bar ubicado en la carretera transpeninsular, un parroquiano aceptó dar un “raite” a uno de sus recién conocidos compañeros de farra, quien le dijo llamarse “Luis” y llevarlo hasta la cabeña colonia El Zacatal, donde de nueva cuenta acepta dar un aventón a un segundo sujeto, samaritano acto que culminó con una agresión y el robo del pick up Chevrolet Colorado del denunciante.

El solícito ciudadano, luego de dar “raite” al Luis hasta el Zacatal y reunirse con un tercer sujeto cuyo nombre no recuerda, fue agredido verbalmente y obligado a bajarse de su pickup a la altura de la Colonia Santa Rosa, para ver, impotente, como su vehículo desaparecía en el horizonte con las primeras luces de la mañana del 8 de enero.

Pero fue hasta este jueves que los investigadores a cargo del caso dieron con Cristian Mauricio Belman Romero cabeño de 22 años de edad y Carlos Moisés Santos Martínez, veracruzano empleado de seguridad de 24, presuntos ladrones del Chevrolet Colorado.

Así, el Muerto y El Zurdo, como también se les conoce en los bajos fondos australes a Cristian y Carlos Moisés fueron arrestados e ingresados a la cabeña penitenciaría desde donde enfrentarán proceso por su presunta responsabilidad en el delito de Robo Agravado cometido sobre vehículo de motor.


Sangrante y sin sentido hallan a vigilante de edificio

La Paz, Baja California Sur.- Tirado en el suelo y con una herida sangrante en la cabeza encontró un guardia de seguridad a su compañero luego de realizar un rondín por el edificio de departamentos en renta que ambos custodiaban.

Roberto Ceseña, de 63 años de edad, luego de realizar, la madrugada del jueves, su ronda por los departamentos ubicados en la calle de Ballenas entre Delfines y Constituyentes, regresó como a las 3 de la mañana a la entrada principal para encontrar a su compañero Joel Salvador Sánchez Cota tirado en el piso.

Alarmado, Roberto movió a su pareja, sin obtener respuesta. Es en este momento que se da cuenta de que Salvador tiene hematomas en la frente y sangre en la cabeza, por lo que da inmediato aviso a los cuerpos de emergencia quienes se hicieron presentes en la escena.

El guardia Roberto Ceseña señaló a los municipales de la unidad X03 que no era la primera vez que esto sucedía.

El lesionado luego de recibir ayuda médica insitu, se negó a ser trasladado a nosocomio alguno para su mejor atención.


Sangrante y sin sentido hallan a vigilante de edificio

La Paz, Baja California Sur.- Tirado en el suelo y con una herida sangrante en la cabeza encontró un guardia de seguridad a su compañero luego de realizar un rondín por el edificio de departamentos en renta que ambos custodiaban.

Roberto Ceseña, de 63 años de edad, luego de realizar, la madrugada del jueves, su ronda por los departamentos ubicados en la calle de Ballenas entre Delfines y Constituyentes, regresó como a las 3 de la mañana a la entrada principal para encontrar a su compañero Joel Salvador Sánchez Cota tirado en el piso.

Alarmado, Roberto movió a su pareja, sin obtener respuesta. Es en este momento que se da cuenta de que Salvador tiene hematomas en la frente y sangre en la cabeza, por lo que da inmediato aviso a los cuerpos de emergencia quienes se hicieron presentes en la escena.

El guardia Roberto Ceseña señaló a los municipales de la unidad X03 que no era la primera vez que esto sucedía.

El lesionado luego de recibir ayuda médica insitu, se negó a ser trasladado a nosocomio alguno para su mejor atención.


Amenazó de muerte a su víctima de violación

Los Cabos, Baja California Sur.- No conforme con la denuncia por abuso sexual que sobre él pesaba, Jesús Salmerón Contreras se atrevió a amenazar de muerte, cuchillo en mano a su acusadora, quien fue rescatada de las garras de este cocinero guerrerense por los agentes polimunicipales cabeños.

Justo a tiempo llegaron los uniformados, la tarde del miércoles al cruce de Palma Fosteriana y Palma Abanico de la colonia Las Palmas, frente a la secundaria 19 para rescatar a Cristina del acoso de Jesús Salmerón, quien cuchillo en mano, amenazaba mortalmente a la dama por haberlo denunciado por una agresión sexual.

Los agentes desarmaron al guerrerense de 37 años de edad y lo trasladaron a la comandancia delegacional, donde quedó detenido en espera de que la dama interponga una nueva denuncia ante la agencia del ministerio público del fuero común investigador


Atrapado robando tequila del Arámburo


Germán Bernal Elizalde.
La Paz, Baja California Sur.- Con dos botellas de fino tequila, pretendía Germán Bernal Elizalde salir del supermercado Arámburo de la Forjadores, sin embargo su maniobra que incluía obviar su paso por la caja registradora, no pasó desapercibida para el vigilante, quien interceptó al amante del néctar de agave, cuando abandonaba el autoservicio.

Así, Germán, de 47 años de edad, tras ser evidenciado por su nerviosismo, tuvo que devolver las dos botellas del nacional licor, una Herradura reposado y otra Don Julio, valuadas en más de 700 pesos, y resignarse a pasar la noche en una celda de la comandancia Legaspi, en espera de que el representante legal de la empresa afectada pase ante el AMPFC a levantar la correspondiente denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario