lunes, 18 de marzo de 2013

RESUMEN DE NOTICIAS DEL LUNES 18 DE MARZO 2013

TRIBUNA

Aparece muerto en su domicilio
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz Tribuna de Los Cabos


- Hombre de 40 años aparece muerto en su domicilio ubicado en la colonia El Caribe, su cuerpo se encontraba bañado en sangre con numerosos golpes en el rostro, autoridades investigan las causas Cerca de la una de la mañana, un amigo del hoy occiso que en vida residía en la manzana “U” de la colonia El Caribe Bajo, decidió ir al domicilio del fallecido ya que días antes había notado que su amigo tenía un fuerte golpe marcado en el rostro y en un ojo, además la última vez que lo observó le había encargado bebidas alcohólicas. El amigo del hoy occiso al intentar ingresar al domicilio, notó que del interior de éste salía mucha agua y como todo estaba en oscuridad se adentró en la vivienda, notando que bajo las escaleras había un pequeño “lago” hemático.
Al acercarse con cautela notó que el interior de una recámara estaba en desorden y el cuarto de baño estaba completamente mojado, sobre la cama paramédicos y agentes armados notaron que la sábana estaba completamente manchada de gotas que al parecer eran de sangre.
Sobre el piso, el reportante encontró el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Adrián Espíndola Palomares de 43 años de edad de ocupación chef originario de Guanajuato y presentaba varias contusiones en el cuerpo y rostro, el cuerpo ya no contaba con signos vitales, presuntamente ya tenía varias horas sin vida. En el anfiteatro de la Subprocuraduría se determinó que falleció a causa de sangrado de tubo digestivo y anemia aguda secundaria a sangrado digestivo.
A la llegada de agentes ministeriales, socorristas de Cruz Roja y policías preventivos se retiraron del lugar para que personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público procedieran a realizar las investigaciones de la misteriosa muerte. De forma oficial la Procuraduría dio a conocer que la persona hoy sin vida tenía problemas de alcoholismo y no tenía problemas con ninguna persona.


Víctima de presunta violación
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz Tribuna de Los Cabos


Al filo de las siete de la mañana, una mujer histérica pidió ayuda a policías municipales señalando que había sido sometida y violada por varios sujetos.
El reporte del abuso sexual llegó a corporaciones de rescatistas y policías municipales alrededor de las 6:55 horas, cuando una mujer en estado de shock “apareció” sobre la prolongación Leona Vicario a la altura de la colonia Mesa Colorada como referencia cerca de una estación gasolinera.
Ahí, la fémina solicitó auxilio manifestando que minutos antes unos sujetos la habían raptado y violado, posteriormente la abandonaron en un terreno baldío de la colonia El Caribe Bajo.
La mujer dijo llamarse “María” de 28 años de edad, al ser atendida por paramédicos y socorristas se encontraba en completo estado de histeria, sin que lograra dar más datos sobre el ataque que sufrió, fue trasladada al nosocomio más cercano.
Dato: Hace seis días un sujeto fue aprehendido en la misma zona por intentar violar a una dama, ese tipo fue capturado en flagrancia


Violento atraco en CSL
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz Tribuna de Los Cabos

Casi le perforan el pulmón a profesionista después de ser víctima de asalto por parte de grupo de cholos.
Al filo de las 2:30 horas, un joven profesionista en las inmediaciones de la comandancia del sector policiaco número tres ubicado en la colonia Lomas del Sol, pidió auxilio de las autoridades preventivas, ante las cuales se presentó completamente ensangrentado, ante esta desgarradora imagen, los policías solicitaron una ambulancia.
Momentos más tarde, en la zona ya estaban paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron al herido, que presentaba 4 “piquetes” producidos con arma punzocortante, ninguna de ellas tocó órgano vital
La herida más penetrante era de aproximadamente 2 centímetros de profundidad, el lesionado, con la playera completamente ensangrentada recibió al menos tres puñaladas en la espalda y una más en el antebrazo.
Se identificó como Christian Salgado Rodríguez de 23 años de edad, dijo ser pasante de la licenciatura en Derecho, sobre las causas de sus agresiones, dijo que al regresar a casa con uno de sus amigos un grupo de delincuentes de aspecto cholo los asaltó, propinándole las 4 puñaladas, los delincuentes responsables del atraco escaparon.

Al observar al herido, los paramédicos pensaron que una de las puñaladas había alcanzado un pulmón


Provoca aparatoso choque chofer de camión hotelero
San José del Cabo
Gustavo Cruz Tribuna de Los Cabos
Conductor se queda dormido a pesar de los gritos de advertencia

- El descuido del chofer hizo que seis empleados resultaran lesionados y fueran atendidos por paramédicos de diversas corporaciones, el choque se registra sobre la carretera Transpeninsular cerca del puente “El Tule”.
Al filo de las 5:20 horas desde la zona del puente El Tule comunicaron al número de emergencias que sobre la carretera Transpeninsular, como referencia frente al hotel Marbella en el carril de circulación que lleva a la cabecera municipal se había registrado un accidente entre vehículos y dejaba 7 personas lesionadas.
Del reporte se informó a Tránsito Municipal, Policía Federal el Heroico Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, al llegar al sitio se percataron que el vehículo responsable es un camión de pasajeros color blanco con logotipos del hotel Meliá Cabo Real con engomado CE-79-667 marcado con el número económico uno que era manejado por Francisco Javier Ledón Alcalde, quien resultó hospitalizado.
Este conductor al salir de la cinta asfáltica impactó contra tres vehículos, jardinería y una barda perimetral del complejo turístico Costa Brava.
Los vehículos alcanzados son un Nissan Tida de color gris con engomado CZK-46-23 propiedad de Archeti Silva, una camioneta color guinda marca Isuzu línea Trooper con engomado 955-PMG-9 propiedad de Fernando del Castillo y un coche de lujo color blanco marca Mini línea Cooper con engomado CZH-54-84 propiedad de Daniela Ramírez.
Al interior del camión viajaba el personal del hotel, seis de ellos acabaron con lesiones, son Lilia Villalobos, Margarito Pérez, Agustín Armenta, Appel Nava, María Lozano y Gloria Ortega, solamente dos de ellos presentaron lesiones de consideración, fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja y clínicas privadas.
Las causas probables del accidente habrían sido que el conductor de la pesada unidad de transporte de personal al pasar por el kilómetro 17 en dirección a San José del Cabo, se quedó dormido al volante, lo que hizo que perdiera la dirección del eje saliendo de la carretera impactando contra los vehículos que se encontraban estacionados a las afueras del desarrollo Costa Brava, después de colisionar contra ellos; el camión siguió su camino para finalmente impactar contra la barda de dicho desarrollo. Policías federales que arribaron al sitio serían los responsables de efectuar el peritaje oficial del accidente.


Arrollan a abanderado en la “Loco Sandoval”
San José del Cabo.
Gustavo Cruz Tribuna de Los Cabos


Abanderado de la carrera “Tormenta del Desierto” es embestido por una pick up, resulta hospitalizado.
El accidente se reportó minutos después de las cuatro de la tarde, espectadores de la carrera “Tormenta del Desierto” realizada el día de ayer en la pista “Loco Sandoval” ubicada en la zona de Santa Anita observaron cómo una de las pesadas camionetas participantes, al salir de una curva y brincar un montículo de tierra después caer y regresar al circuito lo hizo saliendo de la zona delimitada alcanzando a arrollar a uno de los abanderados de dicho circuito.
Testigos que observaron el suceso, describieron que el sujeto arrollado “voló” por unos cuatro metros, al caer de inmediato recibió atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladarían al nosocomio más cercano de la cabecera municipal.
Información extraoficial revela que el lesionado se llama Carlos Velázquez Larios de 37 años de edad, quien presentaba probables fracturas en las piernas.


Alcoholizado manda a 7 al hospital
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz Tribuna de Los Cabos


Conductor que habría manejado en estado de ebriedad causa un accidente que deja 7 lesionados en la colonia Jardines del Sol.
El accidente fue reportado a Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja minutos antes de las diez de la noche, sobre la avenida Aguajitos al cruce con un camino que lleva a la calle Nicolás Tamaral, en la colonia Jardines del Sol.
Al lugar de inmediato se trasladaron agentes de Peritaje y Vialidad en turno además de dos ambulancias, una de Cruz Roja y una de Bomberos que encontraron los vehículos involucrados, el primero que era manejado por el presunto responsable quien conducía en aparente estado etílico es uno color blanco marca Chevrolet línea Chevy que porta la matrícula LRF-47-80 del Estado de México y era conducido por Fernando García Ramírez de 29 años de edad quien además no presentó licencia para conducir.
El segundo vehículo involucrado es una camioneta pick up marca Toyota de color gris con engomado ZMY-28-58 conducido por Pedro Maceda Méndez de 34 años de edad con actual domicilio en la colonia Cactus, iba acompañado por dos menores de edad.
Las personas que resultaron lesionadas son el conductor de la pick up y sus acompañantes, Beatriz Bello Flores de 24 años de edad y sus hijas Andeli “N” de 2 años de edad, Jade “N” de 4 años de edad y Karen “N” de 6 años de edad, fueron llevadas al hospital del IMSS junto con sus padres, debido a que eran varios lesionados, al lugar también llegaron paramédicos de ambulancias privadas.
Estos últimos atendieron a los tripulantes que iban en el sedán color blanco, ellos son el conductor Fernando García de 29 años de edad y Daniel Meza de 31 años de edad que también fueron trasladados al IMSS.
De forma extraoficial se informó que el choque ocurrió al momento en el cual el conductor Fernando García Ramírez que manejaba el auto sedán en dirección Sur – Norte sobre la calle Aguajito al intentar incorporarse a una calle que conduce a la avenida Nicolás Tamaral se le “metió” a la camioneta que circulaba sobre el otro carril de la calle Aguajito, haciendo que la pick up impactara contra el sedán y volcara sobre su costado izquierdo, dejando a las menores atrapadas en la cabina de la pick up junto a sus padres.
Las probables causas del accidente fueron la falta de precaución al conducir, hacerlo a una velocidad inmoderada, en aparente estado etílico y realizar un corte a la circulación sobre la calle Aguajito por parte de Fernando García conductor del auto color blanco.


PENINSULAR DIGITAL


No llevan prisa los diputados priistas con el nuevo sistema de justicia penal


Omar Zavala, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad en el congreso estatal explicó que este proyecto de decreto será revisado por la legislatura cuando el pleno se reúna para iniciar con los trabajo del primer periodo ordinario de sesiones este año, algo que “ya había sido acordado con anterioridad”.
La Paz, Baja California Sur.- El diputado Omar Zavala expresó que sí le interesa a su partido ajustar el sistema de justicia penal pero que “lo tienen planeado para el periodo ordinario de sesiones” que comienza el próximo martes.

El miércoles pasado el Congreso del Estado convocó a los diputados locales a una sesión extraordinaria para aprobar reformas constitucionales enfocadas a la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado la cual, no contó con el quórum suficiente por la inasistencia de la mayoría de los diputados del Partido Revolucionario Institucional.

La inasistencia de los priistas fue calificada por el PAN como un gesto de la falta de voluntad política que ha impedido el avance de la agenta del Congreso del Estado en la actual legislatura.

“La función de los legisladores es trabajar en mejores leyes, el miércoles fueron convocados para decidir sobre esta importante iniciativa, corresponde a la estrategia nacional, para el PAN es lamentable y preocupante que temas de gran envergadura ocupen una segunda posición para los legislatura” expresó el líder del blanquiazul, Herminio Corral Estrada.

Corral Estrada incitó a los diputados a “dejar atrás cualquier tema que se presente y que se aborden temas de gran calado como éste”.

Omar Zavala, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad en el congreso estatal explicó que este proyecto de decreto será revisado por la legislatura cuando el pleno se reúna para iniciar con los trabajo del primer periodo ordinario de sesiones este año, algo que “ya había sido acordado con anterioridad”.

“Simple y sencillamente no estaban las condiciones dadas, en ese momento se había tomado un acuerdo previo para que se hiciera en el periodo ordinario, no es un problema mayor mi falta en lo personal y no se dio por ningún acuerdo de hacer algo” expresó.

Respecto al dictamen para aprobar esta reforma opinó que sí es necesario para implementar el nuevo sistema de justicia penal en el estado pero no hay ninguna urgencia y descartó que se haya boicoteado la aprobación de esta iniciativa propuesta por el poder ejecutivo.


No ve Leonel “excesos graves” en la administración Covarrubias


El comisionado nacional del PMC, Leonel Cota, dejó ver que, en su opinión, el gobernador Covarrubias Villaseñor no llevó a cabo un acto demagógico durante la rendición de cuentas de su segundo año de administración.
La Paz, Baja California Sur.- El informe de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor ofreció “datos muy precisos” y demostró que no ha caído en “excesos graves”, consideró el exgobernador Leonel Cota Montaño, hoy comisionado nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

“En cualquier sentido los gobiernos siempre podrán dar con una buena administración mejores resultados, y creo que en esta oportunidad, desde la perspectiva estatal y en su momento las municipales, se pudo fundamentar que el estado fuera a tener la marcha que la sociedad requiere, que el gobierno cumple con su deber, y bueno, como todos los gobiernos, es escuchar, gobernar bien, administrar bien para que las cosas puedan tener su rumbo y la sociedad pueda verse en el trabajo de las instancias gubernamentales (sic)”.

El comisionado nacional del PMC dejó ver que, en su opinión, el gobernador Covarrubias Villaseñor no llevó a cabo un acto demagógico durante la rendición de cuentas de su segundo año de administración:

“Sin duda se dan datos muy precisos, habrá que observar en las evaluaciones que haga el propio Congreso y contrastar. Lo importante es qué piensa la gente de Mulegé, de Loreto, de Comondú, de La Paz, de Los Cabos, sobre la marcha de las instituciones públicas, y bueno, nosotros, como parte de la política sudcaliforniana, poder estar en esta evaluación”.

Por último, el exgobernador señaló que el primer mandatario panista en la historia de la política estatal “lleva una mejor marcha” de la esperada, reconociendo “que no se ven excesos graves” en su administración, aunque indica que su gabinete debiera ser evaluado con mayor profundidad:

“Claro que habría que, desde luego, que evaluar la marcha interna, pues creo que es indispensable que el propio gobernador evalué sus áreas y más allá de la amistad y más allá de la relación política y de la pertenencia a un partido pueda tomar las decisiones adecuadas para fortalecer su equipo”.


Que ha crecido “enormemente” el TSJE durante esta administración


Gallo Rodríguez dijo que continuará trabajando a “este ritmo hasta el último día del mandato” de Covarrubias Villaseñor.
La Paz, Baja California Sur.- Durante la administración de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ha aumentado históricamente su presupuesto y avanzado como nunca en materia infraestructural, señaló Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente de la máxima institución jurídica del estado.

Los dos años de gobierno del mandatario panista han sido muy productivos para el TSJE, aseguró su presidente:

“Estamos teniendo fuertes inversiones en materia de infraestructura […] que no sucedía antes, entonces, afortunadamente ha habido ese respaldo y estamos creciendo muy fuerte en materia de infraestructura, estamos trabajando muy fuerte en materia de modernización del Poder Judicial”.

Respecto al presupuesto del tribunal, el magistrado presidente indicó que aumentó en cuarenta y tres millones con respecto al año pasado, en donde hubo un sobre ejercicio de tres millones de pesos:

“En la cuestión presupuestal este año tuvimos un avance muy grande, por encima de cualquier otra secretaría o dependencia estatal […] En el 2012 tuvimos un presupuesto de ciento veintisiete millones, finalmente cerramos con un ejercicio de ciento treinta millones, y para 2013 tenemos un presupuesto de ciento setenta millones, como puedes ver es un crecimiento bastante considerable, bastante grande, que va a permitir crecimiento de juzgados, reforzar algunas áreas, reforzar lo que es equipamiento. Este año vamos a tener equipados al cien por ciento todos los juzgados del estado, incluyendo juzgados de paz, que están en lugares más chicos y que están abandonados, vamos a tener equipos completamente nuevos en todos los juzgados […] Un crecimiento enorme tuvimos de 2012 para 2013, y más aún si se considera de 2011 para 2013”.

Finalmente, Gallo Rodríguez dijo que continuará trabajando a “este ritmo hasta el último día del mandato” de Covarrubias Villaseñor:

“En lo personal, yo continuo como magistrado, mi encargo es de seis años, yo continuo afortunadamente dos años más que él, hasta el 2017, y seguiremos trabajando igual, pero en lo que resta de su administración nosotros aprovecharemos el apoyo y el respaldo que hemos tenido de él para trabajar hasta el último día y seguir avanzando en lo que podamos, ahorita nuestras principales expectativas es seguir creciendo en infraestructura, tenemos mucha carencia de inmuebles, rentamos varios edificios en La Paz y fuera de La Paz, en el resto del estado, y las expectativas es eso, ir creciendo, sobre todo más en materia de infraestructura”.


Se quemó una niña al explotar la estufa

La Paz, Baja California Sur.- Con quemaduras de segundo grado en brazos y pierna resultó una niña de 8 años luego de explotar la estufa donde su madre intentó, la tarde del sábado, calentar los alimentos.

La pequeña Angela fue alcanzada por las llamas al filo de las 5 de la tarde del sábado, cuando su madre, Yessica Marín, intentó preparar la comida en su vivienda ubicada en las calles Francisco King entre Héroes de Independencia y Josefa Ortíz de Domínguez.

El fuego se extendió rápidamente alcanzando a la menor, quien fue rescatada por elementos del cuerpo de bomberos y trasladada en una ambulancia de protección civil hasta el Hospital Salvatierra.

Los tragahumo, luego de controlar el siniestro, señalaron que todo se debió a una mala instalación de la línea de gas, entre la estufa y el cilindro de 10 kilos.


Bañado en sangre, encontró el cuerpo de su amigo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En un charco de sangre, y luego de seguir un rastro de vidrios rotos y huellas hemáticas, encontró Ricardo Castorela Castañón el cuerpo de su amigo y colega, el chef acapulqueño Adrián Lorenzo Espíndola Palomares, de 43 años de edad, quien falleció la madrugada de este domingo en su vivienda del sanluqueño asentamiento Caribe Bajo a consecuencia de un sangrado de tubo digestivo y anemia aguda secundaria a sangrado digestivo, dictamen del médico legista adscrito a la Procuraduría Estatal de Justicia.

El hoy occiso quien llegó a compartir vivienda con el principal testigo luego de un difícil divorcio del cual, aparentemente no se recuperó, comenzó a consumir “ballenas” desde el viernes 15, llegando a su residencia totalmente ebrio para en su borrachera tropezar y caer en repetidas ocasiones causándose así una lesión en el ojo.

Ya para la mañana del 16, Adrián Lorenzo se apertrechó con más ballenas que continuó consumiendo mientras su compañero de casa se retiraba a trabajar.

Al regresar a su casa, a eso de la una de la madrugada del domingo, Ricardo Castorela se percató que no había luz, y que toda la colonia estaba a obscuras. Al entrar alumbrando con su lámpara de mano por el área de la cocina, observó que en la parte de la sala se encontraba una mancha de sangre, por lo que pensó que al hoy occiso se le había quebrado un envase y se había cortado el pie.

Fue que al subir las escaleras hacia la recamara de Adrián Lorenzo, que Ricardo se percató que de la habitación salía agua, pensando que la llave había quedado abierta se dirigió al baño para cerrarla. Al llegar a la pieza vio que el lavamanos estaba roto, y alumbrando hacia el piso, observó el cuerpo de su amigo bañado en sangre.

Ante tal hallazgo, Ricardo dio inmediato aviso a las autoridades ante quienes declaró que Adrián tenía problemas de alcoholismo y no tenía dificultades personales o de otra índole con persona alguna.


Lo despertaron… a puñaladas

La Paz, Baja California Sur.- Unas manos presionándole el cuello sacaron violentamente de su sueño la madrugada del sábado a doña Carolina Rodríguez Gómez, sólo para ver que era sometida por su hijastra Dulce Viviana Avilés Rodríguez, mientras que otra persona, un sujeto desconocido, apuñalaba a su esposo de 57 años de edad, Alfredo Avilés Montaño.

Doña Carolina, sinaloense de 53 años de edad, nada pudo hacer para evitar que el ahora identificado como Ricardo Murillo García, paceño de 30 años de edad, clavara en repetidas ocasiones un cuchillo en el tórax de su cónyuge, que aún tuvo fuerzas para alcanzar la puerta y a gritos pedir la ayuda de sus vecinos de la paceña colonia Santa Fe.

Los vecinos, pronto dieron aviso telefónico a las autoridades, para después ingresar a la vivienda y encontrar a don Alfredo, ensangrentado, pero aún conciente y a su victimario, parado junto a la puerta, sin aparentes intenciones de escapar, lo cual fue confirmado por los testigos quienes lo escucharon decir “lo acuchillé pero voy a esperar a que vengan por mí, me voy a entregar”.

No tardaron los elementos policiacos en arribar a vivienda ubicada en las calles Tres Vírgenes entre San Martín y Santa Alicia para detener a los agresores Viviana Avilés Rodríguez de 19 años de edad y Ricardo Murillo García de 30 años así como canalizar a la clínica del IMSS a don Alfredo quien presentó múltiples heridas por arma blanca en tórax y miembros torácicos, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, según diagnóstico del médico de guardia.

Hasta el momento no se han dado a conocer las motivaciones de la hija del lesionado ni del propio agresor para llevar a cabo el artero ataque contra el quincuagenario.

PERICU

Intentó asesinar a sus padrastros
Posted on marzo 17, 2013 | 8 comentarios
Rate This

No se saben todavía las intenciones
La Paz, B.C.S.- Dulce Viviana Avilés Rodríguez de 19 años de edad y Ricardo Murillo García de 30, tendrán que aclarar la razón por la que intentaron asesinar a Carolina Rodríguez Gómez y Alfredo Avilés Montaño, ambos padrastros de la joven, en hechos lamentables ocurridos la madrugada de ayer en la colonia Santa Fe.

Tal y como les informamos, la pareja que está en la foto llegó al domicilio ubicado en las calles San Martín y Las Tres Vírgenes, a donde ingresaron al parecer con intenciones de cometer el doble homicidio, ya que los ocupantes de la casa fueron sorprendidos en su recámara cuando estaban dormidos.

Menciona la señora Carolina Rodríguez Gómez de 53 años de edad, que su hijastra Viviana la intentó estrangular, mientras el joven Ricardo Murillo atacaba a puñaladas a su marido Alfredo Avilés.

Por esa razón gritó pidiendo ayuda y se alertó a las corporaciones de seguridad. Los primeros en arribar fuerone elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a los atacantes que no opusieron resistencia y se encontraban en el sitio donde ocurrió el atentado.

Los lesionados fueron atendidos en el hospital del Seguro Social, donde a la señora Carolina Rodríguez la atendieron de una contusión en la garganta por estrangulamiento y a su marido le detectaron 17 heridas realizadas con arma punzocortante.


Misteriosa muerte en Cabo San Lucas
Posted on marzo 17, 2013 | 2 comentarios
Rate This

Fue encontrado en un lago hemático
Tenía problemas de alcoholismo
¡El Parte Oficial!
Cabo San Lucas, B.C.S.- Personal de la Comandancia Contra Homicidios, con sede en Cabo San Lucas Baja California Sur, Informó que a las 01:35 horas aproximadamente, del día 17 de Marzo del Presente Año, tuvieron conocimiento vía radio por parte de la Central de esa Comandancia, quienes a su vez fueron informados vía telefónica de parte de personal del Módulo C-4, que en un domicilio ubicado en la Manzana “U”, Lote número 23, Colonia Caribe Bajo, se encontraba una persona sin vida, trasladándose de inmediato al citado lugar, elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno y personal de la Subdirección de Servicios Periciales

Corroborando lo anterior, teniendo a la vista al llegar al lugar, personal de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, a bordo de la unidad paramédica número BCS-009, por lo que al ingresar a la vivienda de dos niveles, se observó en el primer nivel a la altura de las escaleras, un lago hemático, de igual manera en el área de la cocina se encontraron dos huaraches de plástico, color negro y pedacería de vidrio, como si se hubiera quebrado un envase, así mismo al continuarse con la inspección se tuvo a la vista en el segundo nivel, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con un abundante lago hemático debajo de su cabeza, vistiendo un short en color café, observándose en una de las almohadas y sobre las sabanas ubicada sobre la cama de la persona hoy occisa, gran cantidad de manchas rojizas, al parecer sangre, las cuales provenían por goteo desde el baño y al constituirse en el baño se observó el lava manos roto; Dando Fe Ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento de Indicios, Huellas o Vestigios del Hecho Delictuoso, así como instrumentos, objetos o productos del delito, de igual manera el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro de esa Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de muerte Sangrado de Tubo Digestivo, Anemia Aguda Secundaria a Sangrado Digestivo, dictamen del Médico Legista.

Siendo identificado por la persona de nombre Juan Ricardo Castorela Castañón, de 43 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, con domicilio en el lugar de los Hechos, de ocupación mesero, quien dijo ser amigo del hoy occiso, quien en vida respondía al nombre de Adrián Lorenzo Espindola Palomares, de 43 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, mismo domicilio, de ocupación chef; De igual manera manifestando en relación a los Hechos, que la persona hoy occisa viví desde el mes de Diciembre del Año 2012, debido a que había tenido problemas con su esposa, por lo cual se había separado, agregando que el día 15 de Marzo del Presente Año, había llegado el hoy occiso en estado de ebriedad, dirigiéndose hasta una de las habitaciones ubicada en la planta alta, continuando ingiriendo bebidas embriagantes solo, después escuchó muchos ruidos, mismos que provenían de ese cuarto, como si se hubieran caído varias cosas, no tomándole importancia y al día siguiente vio al hoy occiso con un golpe en el ojo, preguntándole que sí que le había pasado, respondiéndole este que en la noche anterior se había caído golpeándose en el rostro, por lo que el día 16 del Presente Mes y Año, Juan Ricardo había salido a trabajar como a las 13:35 horas aproximadamente, pero antes de irse el hoy occiso le había encargado unas bebidas embriagantes de las llamadas “ballenas”, siendo el ultimo día que lo observó con vida, ya que al terminar sus labores y al regresar a su vivienda como a las 01:00 horas aproximadamente, se percató que no había luz, ya que toda la colonia estaba a obscuras y al entrar alumbrando con su lámpara de mano por el área de la cocina, observó que en la parte de la sala se encontraba una mancha de sangre, por lo que pensó que al hoy occiso se le había quebrado un envase y se había cortado el pie y fue al subir las escaleras hacia la recamara de Adrián Lorenzo, cuando se percató que de la misma salía agua, de igual manera pensando que había quedado la llave abierta y al dirigirse al baño el cual está dentro de la recamara, tuvo a la vista el lavamanos roto, instante en el que alumbro hacia el piso, teniendo a la vista el cuerpo sin vida de su amigo bañado en sangre, optando por salir rápidamente de la vivienda dando aviso de inmediato a las Autoridades correspondientes, terminando por decir que la persona hoy occisa tenía problemas de alcoholismo y no tenía problemas con ninguna persona.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario