domingo, 10 de marzo de 2013

RESUMEN DE NOTICIAS DEL DOMINGO 10 MARZO DEL 2013

TRIBUNA

Atraca sujeto tienda de pinturas
La Paz
Redacción


Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron aprehender a un sujeto señalado por testigos como el presunto asaltante de la tienda Comex.
Alrededor de las diez de la mañana agentes de la Policía Ministerial del Estado recibieron el reporte de un asalto con violencia en el interior de la tienda de pinturas Comex ubicada en el centro de esta localidad.
Al lugar se trasladaron agentes de diversas corporaciones policiacas siendo los agentes de la Policía Ministerial quienes al circular entre las calles Serdán y Revolución observaron que varias personas señalaron un lugar donde se encontraba el presunto responsable del latrocinio.
Los policías ministeriales encontraron al sujeto señalado de haber participado en el atraco quien es de complexión delgada, vestía en esos instantes un pantalón negro y camisa tipo polo color naranja con blanco. Este tipo a simple vista sangraba abundantemente del cráneo, por lo que fue asegurado y trasladado al Hospital General.
A dicho nosocomio, el sujeto ingresó policontundido y con una contusión en el cráneo, ambas lesiones no eran de gravedad por lo que el tipo fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, donde ingresó bajo el nombre de José Ricardo Hernández Rembado alias “El Rild” de 30 años de edad originario de esta ciudad de ocupación carrocero, quien según la información proporcionada por la PGJE se le relaciona con el robo a la tienda de pinturas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común investigador quien determinará sobre su situación jurídica.


Muere mujer al volcar camioneta
Vizcaíno
Redacción
La familia regresaba a casa de Santa Rosalía a Guerrero Negro

Cuatro integrantes de una familia regresaban a su hogar pero la camioneta en la que viajaban volcó sobre la carretera Transpeninsular, el trágico accidente le arrebató la vida a la madre de dos infantes.
Alrededor de las diez de la noche, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta población recibieron el reporte de un accidente tipo salida de camino y volcadura ocurrido en el kilómetro 105 del tramo carretero Santa Rosalía – Guerrero Negro, los reportes preliminares indicaban que en el percance carretero, una persona había perdido la vida.
Al kilómetro en mención se trasladaron los agentes investigadores acompañados por personal de servicios periciales y un agente del Ministerio Público, encontrando a más de 15 metros de la cinta asfáltica una camioneta volcada sobre su capacete, siendo de la marca Honda línea Pilot de color gris.
A metros de la camioneta y unos 19 de la carretera, corroboraron que el cuerpo sin vida de una persona también yacía en el lugar, se trataba de una mujer, cuyo cuerpo fue llevado al anfiteatro local en donde se determinó que había fallecido a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
El accidente también había dejado tres lesionados que fueron trasladados al Hospital General local, entre éstos un adulto de nombre José Guadalupe Morales Perea de 31 años de edad, originario del estado de Guerrero, con domicilio conocido en la población de Mulegé, dijo ser esposo de la ahora occisa quien en vida respondía al nombre de Anabrisa Jaimez del Valle, de 28 años de edad, originaria del estado de Guerrero, de ocupación al Hogar, con domicilio conocido en la población de Mulegé.
Los menores lesionados son Keyli “N” de 9 años de edad originaria de Guerrero y Brian “N” de 6 años de edad, ambos radican actualmente en Mulegé, la menor ingresó al hospital policontundida, el varón presentó traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, lesiones que ponen en riesgo su vida. Hasta el cierre de la presente edición, el peritaje oficial del trágico accidente aún no había concluido, sólo se sabe que la familia circulaba a bordo de la camioneta de Santa Rosalía a Guerrero Negro.


Pintor saquea de domicilio piezas de cobre
La Paz
Gustavo Cruz


Capturan a pintor que fue encontrado al interior de un domicilio al momento en que presuntamente robaba piezas de cobre.
El ladrón fue capturado en flagrancia al filo de las 2:00 horas en la colonia Puesta del Sol, su aprehensión se logró en los momentos que agentes de la Policía Ministerial del Estado lo encontraron al interior de un domicilio ubicado entre las calles Azcapotzalco y Moctezuma, el sujeto vestía pantalón de mezclilla y camisa color naranja, fue visto cuando estaba cortando tubería en el interior de un domicilio.
El sujeto que salió del domicilio fue seguido con cautela y capturado cuando caminaba llevando entre sus manos la pedacería de cobre, los agentes no dieron oportunidad a que el presunto ladrón escapara, interceptándolo y recuperando los pedazos de tubería hurtados.
Según el informe de la Procuraduría, el sujeto detenido afirmó que los objetos que llevaba en sus manos no eran de su pertenencia y los había tomado del domicilio donde fue sorprendido momentos antes, por ese motivo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común investigador especializado en personas detenidas quien determinaría su situación jurídica.
Ante la citada autoridad el detenido se identificó como José Martín Geraldo Ceseña alias “El Güero”, de 20 años de edad, originario de esta ciudad de oficio pintor. Ante el Ministerio Público también quedaron 4 piezas de tubería de cobre en mal estado.


Detienen a hermanos por presunto robo de varillas
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz


Un par de hermanos es aprehendido en la colonia Lomas del Sol por ser señalados como los probables responsables del robo de varios tramos de varilla para construcción.
La detención efectuada por agentes de Seguridad Pública se dio antes que el reloj marcara las 17:00 horas, los policías preventivos recorrían las calles de la primera etapa en la colonia Lomas del Sol y al circular sobre la calle Atmósfera se percataron que dos personas de sexo masculino salían de un domicilio particular cargando varias varillas de acero para construcción.Los sospechosos notaron que habían sido observados e intentaron escapar dejando tirados los pedazos del material, pero fueron capturados metros adelante y posteriormente llevados a la cárcel delegacional.
Las piezas del material que habían robado los detenidos, son 10 tramos de varilla de 3/8 de doce metros de largo cada una, al ser recuperadas también fueron llevadas a la comandancia delegacional.
Los aprehendidos se identificaron como Francisco Sotelo Santiago de 28 años de edad y Misael Sotelo Santiago de 35 años de edad, ambos originarios del estado de Guerrero.Los dos manifestaron a las autoridades que actualmente no tienen empleo, la mujer que es propietaria del material hurtado acudió a la comandancia para afirmar que acudiría a interponer una denuncia por el robo.

Arrasa fuego dos viviendas
San José del Cabo.
Gustavo Cruz Onofre
En los hechos ocurridos en el predio La Ballena, los bomberos actuaron pero debido a que minutos antes se encontraban sofocando un incendio provocado en la colonia Las Veredas no lograron salvar las viviendas afectadas. Los vulcanos realizarán hoy el peritaje de los hechos ocurridos ayer.

Voraz incendio termina con dos casas en el predio La Ballena, los bomberos actuaron pero debido a que minutos antes se encontraban sofocando un incendio provocado, no lograron salvar las viviendas afectadas.
Al filo de las 13:00 horas, vía telefónica vecinos del predio La Ballena solicitaron que a ese lugar de inmediato llegara una máquina extintora del Heroico Cuerpo de Bomberos ya que una vivienda comenzaba a incendiarse.
Debido a que se trataba de una emergencia, los bomberos que tienen su base más cercana en la colonia San José Viejo intentaron trasladarse al predio en mención a toda prisa, sin embargo estaban ocupados en un incendio de basura provocado de la colonia Las Veredas.
El reporte que llegó a los “vulcanos” informaba que la casa en llamas estaba a 7 cuadras a la derecha del “palo verde”, vivienda que de inmediato fue ubicada por la gran columna de humo negro que emanaba del lugar.
Los socorristas al observar la magnitud de las llamas de inmediato comenzaron a trabajar rociando chorros de agua contra la frágil estructura de madera que estaba por completo en llamas, para evitar que el fuego comenzara a invadir predios y casas aledañas, los socorristas pidieron apoyo de más “vulcanos” que acudieron al predio La Ballena a bordo de la máquina M-66.
Ellos llegaron casi en los instantes que una segunda casa fue alcanzada por las llamas, afortunadamente ambas se encontraban deshabitadas en esos instantes, quedaron consumidas en su total. Los socorristas realizarían el peritaje oficial de lo sucedido, se presume que una hornilla dio inicio a las llamas.


Incendios provocados llevan tres meses sin control
San José del Cabo
Redacción


El día de ayer, jóvenes que logran evadir a las autoridades provocaron dos incendios, uno en la colonia Las Veredas y otro en Mesa Colorada.
El primero de los incendios se registró al mediodía de ayer en la colonia Viva Las Veredas, del acontecimiento se reportó a Bomberos que desde la colonia San José Viejo se trasladaron al lugar, en una brecha cercana a una zona de arroyo ubicaron la zona de llamas.
Por más de 30 minutos los socorristas lucharon contra las llamas que alcanzaron a consumir un aproximado de 800 metros cuadrados e incluso partes de una estructura de madera.
Se presume que este incendio fue provocado, puesto que según testigos de los hechos, un grupo de menores de edad fueron quienes dieron inicio a las llamas.
El segundo incendio se registró unas tres horas después en la colonia Mesa Colorada, donde una humilde vivienda que estaba abandonada fue consumida por las llamas.
De igual forma los vecinos del lugar comunicaron a Bomberos de esta ciudad y a policías municipales que el fuego lo habían iniciado un grupo de cholos que llegaron directamente a encender restos de basura que se encontraban en el interior de la vivienda.
En ambos hechos no hay personas detenidas, de forma extraoficial se ha informado que los incendios forestales y de basura provocados, comenzaron a registrarse con mayor frecuencia desde mediados del mes de diciembre del año 2012, sin embargo desde el mes de febrero del año en curso hasta la fecha, en el municipio se han registrado más de 70 incendios provocados.


PERICU


El que asaltó ayer pinturas COMEX
Posted on marzo 9, 2013 | 6 comentarios
Rate This

Generó un amplio dispositivo de seguridad
¡El Parte Oficial!
La Paz, B.C.S.- Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de reacción inmediata “JAGUAR” pusieron a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, a José Ricardo Hernández Rembado alias “el Rild”, de 30 años de edad, originario de esta Ciudad Capital, con domicilio en la colonia Progreso, de ocupación Carrocero, por su probable responsabilidad en Hechos que pueden constituir un delito por lo que resulte.

Hechos: El día 08 de marzo del 2013 a las 10:10 Horas, al encontrarse elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de reacción inmediata “Jaguar”, realizando labores de sobrevigilancia por las diferentes colonias de esta Ciudad Capital, tuvieron conocimiento vía radio por la Central, que se había suscitado un robo con violencia en el interior de la negociación denominada Pinturas Comex ubicada, colonia Centro, por lo que de inmediato dichos elementos se trasladaron al lugar, corroborando lo anterior, y al circular sobre la calle reforma entre Serdán y Revolución, observaron que se encontraban varias personas reunidas haciendo señas con las manos e indicando donde se encontraba el probable responsable,

Por lo cual los Elementos ministeriales observaron a una persona del sexo masculino de 28 a 32 años de edad aproximadamente, de tez morena clara, complexión delgada, el cual vestía pantalón de mezclilla color negro pardo, con camisa tipo polo, color anaranjado con rayas de color blanco, con calzado de tela color café, observándose a simple vista que dicha persona descrita sangraba del cráneo, mismo que fue asegurado y trasladado de inmediato al Hospital General Juan María de Salvatierra para su atención médica, siendo atendido por la médico de guardia quien después de su valoración médica, le diagnóstico Contusión de Cráneo y Policontundido, lesiones que por su naturaleza tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en peligro la Vida, según dictamen de dicha doctora, para ser y trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, lugar donde fue entrevistado manifestando llamarse José Ricardo Hernández Rembado alias “el Rild”, y quien se le relaciona en los hechos denunciados, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador quien determinara sobre su situación jurídica.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.


Nuevo jefe de la policía en Comondú
Posted on marzo 9, 2013 | 2 comentarios
Rate This

Benigno Murillo sustituye a Andrés Ojeda
Ciudad Constitución, B.C.S.- El Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Guillermo Medina Banda dio posesión al Ing. Benigno Murillo Orantes como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Andrés Ojeda Molina que deja el cargo para dedicarse a sus negocios particulares.

Ante la presencia de Comandantes y Subcomandantes de todo el Municipio, reunidos en sala audiovisual de Seguridad Pública Municipal, y acompañado del regidor Comisionado a Seguridad Pública, Jesús Ochoa Galván, así como del Subdirector Operativo de la Corporación, Gerardo Gallardo, del responsable del área de Administración, Dolores Magaña Martínez y del Comandante General, Javier Valenzuela, Medina Banda señaló que por encomienda del alcalde Venustiano Pérez Sánchez daba posesión como nuevo Director de Seguridad Publica a Benigno Murillo Orantes, quien ha demostrado su capacidad en los diversos cargos como servidor publico, por lo que pidió todo el apoyo de los elementos, para sumarse al trabajo del nuevo funcionario.

Reconoció el trabajo realizado por Andrés Ojeda durante el tiempo que estuvo al frente de la corporación, lamentando su decisión de retirarse para dedicar a sus negocios particulares, situación que es entendible, apuntó, ya que en ocasiones por estar en el servicio pública se descuidan.

Pidió a todos los Comandantes y Subcomandantes a sumarse al trabajo en equipo de la Corporación que a partir del viernes por la tarde encabeza Benigno Murillo quien es una persona capaz, confiando en que desarrolla buen trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el nuevo Director de Seguridad Publica, agradeció la confianza del alcalde Venustiano Pérez por darle esta oportunidad de servir al pueblo, manifestando su compromiso de trabajar con responsabilidad en apego a la legalidad pidiendo el apoyo de todos para hacer juntos de esta corporación confiable ante la ciudadanía, recibiendo el respaldo de los presentes.

Benigno Murillo Orantes es Ingeniero Electromecánico, desempeñando el cargo en el periodo de 1996 a 1999 como Director de Servicios Públicos y de 1999 al 2005 como Director de CERESO local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario