domingo, 25 de marzo de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DEL DOMINGO 25 DE MARZO DEL 2012


 TRIBUNA

Presuntos homicidas detenidos, uno es menor de edad
Cabo San Lucas
Redacción
Son los supuestos victimarios de causar heridas mortales a un sujeto que perdiera la vida el pasado viernes en el hospital general

Al ser detenidos, los probables responsables manifestaron que el hoy occiso fue a su domicilio a hablarles con palabras altisonantes, por lo que después comenzaron la fatal riña, uno de los aprehendidos tiene 17 años de edad.
La PGJE informó que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en homicidio doloso zona Sur dos personas que dijeron llamarse José Arturo Reyes Flores de 24 años de edad, originario de Sonora, desempleado, sin domicilio fijo, y   Javier “N” de 17 años de edad, originario de Sonora, quienes son los probables responsables del delito de homicidio doloso cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Francisco Bayón García de 38 años de edad, originario de Durango.
La detención de los probables sospechosos, es dada por hechos ocurridos el pasado jueves 22 de marzo del presente año, cuando vía C-4  reportaron a diversas dependencias de Seguridad Pública y socorristas que entre las calles Revolución de 1910 y Venustiano Carranza una persona había recibido heridas con arma blanca quien fuera llevada al hospital general.
El herido Francisco Bayón García a su ingreso al nosocomio presentó; herida punzocortante penetrante en tórax, trauma craneoencefálico, trauma abdominal, choque hipovolémico unas 12 horas después falleció a causa de las heridas antes citada, el médico de guardia dictaminó que las causas de muerte fueron; anemia aguda secundaria a herida por arma blanca penetrante a tórax y abdomen.
Primeras investigaciones realizadas por elementos de la PGJE detallan que los hechos fueron dados en un domicilio ubicado en las calles de Márquez de León esquina con Venustiano Carranza  y Revolución en la colonia Benito Juárez, en el cual dos personas del sexo masculino tuvieron una riña con un vecino que habitaba uno de los departamentos que existen en el lugar, quedando finalmente el lesionado Francisco Bayón García en la vía pública en las calles de Villa entre Revolución de 1910 y bulevar Lázaro Cárdenas colonia Centro, donde fue  recogido por los equipos de emergencia, logrando obtener los agentes policíacos la media filiación de los agresores, por lo cual se avocaron a la búsqueda de los probables responsables.
Con la descripción física, los victimarios fueron localizados en la colonia 4 de Marzo, José Arturo Reyes Flores de 24 años de edad, al ser cuestionado en relación a los hechos manifestó que efectivamente habían tenido una riña con un vecino de quien desconoce su nombre con el que habían llegado a los golpes, ocasionándole varias heridas con arma blanca, todo porque este sujeto había acudido a su departamento a expresarse con palabras altisonantes, en respuesta él y su cuñado de nombre Francisco “N” de 17 años -quien corroboró lo anterior- le habían ocasionado varias lesiones con arma blanca, y después de esto salir huyendo ambos del lugar para no ser detenidos.
José Arturo Reyes Flores de 24 años de edad y Javier “N” de 17 años de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público especializado en homicidio doloso zona Sur quien determinará la situación jurídica de los presuntos  homicidas.
 

Buscan 30 lanchas a náufragos en BC
Ensenada, BC
Miguel Cervantes/Agencia Reforma

Cooperativistas y familiares de cuatro náufragos que permanecen desaparecidos desde el 28 de febrero, cuando se volcó la lancha en que viajaban continúan la búsqueda con pequeñas embarcaciones y una avioneta en la costa de Baja California Sur.
Rigoberto Castro, uno de los familiares de las víctimas y directivo de la Cooperativa Nacional de Abulón, indicó que no han cesado en el esfuerzo apoyados con al menos 30 lanchas en la península a pesar del tiempo transcurrido.
Un total de siete personas se accidentaron en las inmediaciones de Isla de Cedros cuando viajan de Punta Eugenia, Baja California Sur, hacia la isla para atender una junta en la cooperativa.
En el accidente lograron sobrevivir dos y el cuerpo de uno de los náufragos fue rescatado una semana después al Sur de Bahía de Tortugas.
Castro indicó que no pretenden dejar la búsqueda de los desaparecidos a pesar de las dificultades que se presenten en tiempo o equipo.
 

Roba auto y después lo choca en Vista Hermosa
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre
Conducía en tercer grado de ebriedad
 

Joven de 21 años de edad terminó chocando un auto que horas antes había robado, además viajaba en completo estado etílico.
Alrededor de las 9:10 horas desde el sector II, reportaron a elementos de Peritaje y Vialidad que en la invasión Vista Hermosa cerca de la tienda “Las Mañanitas” policías municipales tenían detenido al conductor de un auto que presentaba indicios de haber chocado momentos antes.
Al dirigirse a la zona del reporte, los agentes encontraron el auto afectado marca Honda línea City color gris modelo 2012 con matrícula CZL-75-10 que presentaba impactos en la parte media frontal y posterior, el conductor de nombre Jorge Martínez Martínez de 21 años de edad en completo estado de ebriedad, dijo que el auto era prestado y minutos antes lo chocó contra un poste sin recordar el punto exacto del accidente.
Dos horas después, a las oficinas de Peritaje y Vialidad llegó el dueño del automóvil quien informó que un día antes,  lo había prestado a una amiga y cerca de las 5:00 horas, éste fue robado en la colonia El Zacatal, el propietario expresó que acudiría a interponer una denuncia en la Agencia del Ministerio Público.


Niña de 12 años desaparece
Cabo San Lucas
Gustavo Cruz Onofre
Lleva 6 días sin regresar a casa
 

 Padres de familia desesperados han solicitado el apoyo de autoridades municipales y estatales para localizar a su hija Suri de 12 años de edad, quien desapareció desde el pasado lunes, sospechan que pudo haber sido raptada por uno de sus vecinos.
Angustiada familia acudió a esta casa editora, con la esperanza de que su hija de apenas 12 años de edad pueda ser encontrada y regrese a su hogar. Javier Ramírez, el padre de la menor refirió que Suri Sarahí Ramírez Ramos de 12 años de edad que actualmente cursa la educación Primaria, el pasado lunes 19 de marzo salió cerca de las 17:00 horas  de su domicilio a comprar tortillas pero hasta el cierre de esta edición no había vuelto a casa.
Horas después de la desaparición de su hija, los padres acudieron a interponer la denuncia a la Subprocuraduría  de la PGJE de esta localidad, en donde fue levantada la averiguación previa número CSL/98/SEX/2012.
Los padres ya acudieron con las dependencias gubernamentales correspondientes, manifestando que los funcionarios han apoyado de forma muy favorable su causa, viven en la zona de invasión de Las Palmas, presumen que a su hija la pudo haber raptado un vecino de esa demarcación de nombre Luis Alberto Barrera de aproximados 27 años de edad quien también desapareció del que es su domicilio desde el pasado lunes.
Los familiares sospechan que la menor podría haber sido llevada a una zona conocida como “El Carrizal” por lo que han acudido a difundir el caso hasta la ciudad de La Paz.
La familia de la menor desaparecida, ya entregó fotografías de la infante a funcionarios estatales de la PGJE, piden respuesta de las autoridades, descartan que la menor haya querido escapar debido a su corta edad y ya que además ha sido una niña ejemplar.
 

Reportan detonaciones de armas de fuego
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

Vecinos de la colonia Vista Hermosa solicitaron la presencia de unidades preventivas, ya que momentos antes escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Cerca de las diez de la noche, a la Dgsptm y C2 llegaron varias llamadas, en las cuales comunicaban que en la colonia Vista Hermosa habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
En respuesta al menos 3 patrullas de Seguridad Pública Municipal acudieron a las inmediaciones de la colonia para buscar a los responsables, incluso los agentes revisaron varios lotes baldíos y casas abandonadas en busca de algún sospechoso.
Los policías municipales no lograron encontrar a nadie, pese a ello varios vecinos de la zona de invasión mencionaron que son constantes los reportes de este tipo, sin que hasta la fecha a pesar del riesgo tengan alguna respuesta favorable.
 


Camioneta en llamas en estacionamiento de plaza comercial
Cabo San Lucas
Gustavo Cruz Onofre

El fuego terminó por consumir casi en su totalidad una vagoneta que estaba estacionada en la plaza comercial Chedraui, por fortuna cuando el incendio inició, no estaba ocupada.
Cerca de las doce de la noche, empleados de la tienda Chedraui y vecinos de la colonia Arcos del Sol solicitaron la presencia de rescatistas de Bomberos porque una camioneta que se encontraba estacionada comenzó a incendiarse.
Como primera respuesta al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana quienes de inmediato sofocaron el fuego, la camioneta dañada es una marca Ford línea Aeroestar modelo 1994 con placas de circulación 161-PMH-9 de la cual  no hay mayores datos.
Informes preliminares indican que la camioneta presentó daños en el 80% de su estructura, el suceso no ocasionó pérdidas de personas. Con ayuda de extintores, los socorristas procedieron a controlar las voraces llamas evitando que éstas alcanzaran a los vehículos que se encontraban cerca de la camioneta, aún queda pendiente efectuar el peritaje oficial del suceso.
 

Le pegan con bate de beisbol
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre
El afectado termina con fractura en el codo

Hombre de 50 años de edad, terminó con una probable fractura en el codo izquierdo, dijo a autoridades que fue atacado con un bate de beisbol por un compañero de trabajo.
Al filo de las diez de la noche, desde la Dgsptm vía radio se dio aviso a una unidad preventiva del sector II que en la colonia El Zacatal una persona solicitaba la presencia de una patrulla y una ambulancia, porque estaba herido de un brazo.
De inmediato al sitio del reporte acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja, entre las calles Ernesto Arámburo y Chanes Chávez encontraron a José Luis Frayre López, albañil de 50 años de edad.
La víctima expresó que minutos antes al encontrarse en un domicilio que le presta su patrón, una persona a quien sólo conoce como “Luis Enrique” y que también es trabajador de la construcción, lo comenzó a golpear con un bate de beisbol.
El lesionado proporcionó el domicilio del agresor a quien no se le pudo encontrar, después a bordo de una unidad de la Cruz Roja fue llevado al IMSS presentando una posible fractura en el codo izquierdo.
 

Provoca aparatoso choque e intenta darse a la fuga
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

Tras provocar un fuerte accidente vial, el responsable que conducía un auto deportivo intentó evadir a la autoridad  escondiéndose en el predio La Ballena, el choque ocasionado dejó como saldo en daños,  2 autos, una luminaria y a una persona en el hospital.
Cerca de la una de la mañana, se dio aviso a varios cuerpos de socorro de un fuerte y aparatoso accidente vial ocurrido en la colonia San José Viejo, por lo que unidades de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil acudieron a la carretera Transpeninsular.
Sobre la vía encontraron el auto accidentado color rojo marca Ford línea Escort con permiso provisional del cual el conductor Luis Alonso Castellano era atendido por socorristas de Cruz Roja para después ser llevado al IMSS.
El auto encontrado presentaba impactos en la parte de la defensa trasera y defensa delantera, el conductor manifestó que minutos antes fue alcanzado por un auto color negro marca Pontiac línea Grand Am sin placas de circulación que tras el choque desapareció del lugar.
El presunto responsable huyó en dirección al predio La Ballena, tras una breve movilización lograron capturar al conductor del coche negro de nombre Gustavo Martínez Cruz de 25 años de edad, siendo entregado a la Policía Federal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario